La Policía Nacional ha detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a dos jóvenes de 18 años y sin antecedentes policiales como presuntos autores de un delito de hurto de dos teléfonos móviles del interior de una habitación de un hotel en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado hoy de que unos turistas sorprendieron a uno de los arrestados en el interior de su habitación, momento en el que emprendió la huida.

La intervención se inició tras una llamada al 091 de una persona que alertaba que había dos individuos robando en el interior de un complejo hotelero.

Los agentes desplazados se entrevistaron con los empleados del hotel, quienes manifestaron que momentos antes unos clientes habían descubierto a un individuo en el interior de su habitación que, al ser sorprendido, huyó del lugar.

Los turistas comunicaron que echaron en falta dos teléfonos móviles valorados en unos 435 euros.

Tras la denuncia, uno de los empleados salió a revisar las zonas comunes del establecimiento y observó a un individuo dentro del recinto y a otro en el exterior del perímetro que, al percatarse de su presencia, abandonaron las instalaciones a la carrera.

Las descripciones físicas facilitadas por los testigos permitió a la policía buscar a los sospechosos, quienes fueron localizados en las inmediaciones.

Al percatarse de la presencia policial, los presuntos delincuentes volvieron a emprender la huida, aunque en esta ocasión pudieron ser interceptados.

En el cacheo de seguridad practicado, los agentes encontraron los dos teléfonos móviles sustraídos momentos antes de la habitación del hotel, por lo que los sospechosos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto.

Asimismo, los móviles sustraídos fueron entregados a sus legítimos propietarios.

La investigación policial sigue abierta, ya que no se descarta la participación de alguna otra persona en los hurtos.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Justicia.