Dos fallecidos y 46 heridos, de distinta consideración, fue el balance de un accidente de tráfico registrado ayer al colisionar una guagua y un camión en la autovía A-4, en el término municipal de Montoro, en la provincia de Córdoba, informó el servicio de emergencias 112.

El siniestro se produjo minutos antes de las 02.00 hora canaria en el kilómetro 361 de la autovía de Andalucía, cerca de la localidad cordobesa de Montoro.

Al parecer, el autocar colisionó por causas que se desconocen con un camión que se encontraba parado en la autovía, posiblemente porque sufrió una avería.

Los dos fallecidos en este accidente son los dos conductores de la guagua, según informaron fuentes de la Guardia Civil. Se trata de un varón de Madrid, de 57 años, que era el conductor que llevaba el autocar en el momento del siniestro, y de otro hombre de 51 años, natural de Linares (Jaén), que también era conductor. La prueba de alcoholemia se realizó al conductor del camión implicado en la colisión, un varón del que no se han facilitado datos, que resultó ileso y que dio negativo dicho test.

En la guagua viajaban pasajeros de nueve nacionalidades diferentes, entre ellos 31 de origen marroquí, 16 españoles, un colombiano, un ecuatoriano y un estadounidense, según ha informado la Junta de Andalucía.

Los heridos fueron evacuados hasta el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, mientras que el resto de pasajeros ilesos han continuado viaje hasta Granada en otro vehículo. De los heridos tres están en estado grave, dos de ellos en la UCI. Un total de 37 de los 46 heridos de esta colisión recibieron el alta en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde permanecen ingresados cuatro heridos graves.