Una mujer falleció al caer al mar junto a su esposo y dos hijos en el coche familiar cuando circulaban por el puerto del municipio de Tazacorte, en La Palma. La Guardia Civil trabaja para aclarar las circunstancias por las que el vehículo se precipitó al mar.

La mujer, de mediana edad, falleció prácticamente en el acto al precipitarse en torno a las 14:45 horas un vehículo al agua en uno de los diques del muelle de Tazacorte. En el turismo se encontraban cuatro miembros de la familia. El padre y dos hijos varones pudieron salir del vehículo a tiempo y gracias a algunas personas que se encontraban por la zona.

La mujer fue rescatada del interior del vehículo tras pertmanecer bajo el agua unos veinte minutos gracias a la intervención de miembros de Cruz Roja y de los Bomberos de La Palma. Las maniobras de reanimación sobre el diquey en el interior de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) no dieron resultado. Se certificó su muerte cuando era trasladada en la ambulancia al centro de salud.

Después de ser alertado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 del Gobierno de Canarias, además de los Bomberos de La Palma y de Cruz Roja, también acudieron al lugar un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES), dos ambulancias del SUC, Salvamento Marítimo y agentes de la Guardia Civil del Puesto de Llanos de Aridane. Los buzos y el personal de Cruz Roja aseguraron la zona y verificaron que no había más ocupantes en el interior del vehículo siniestrado. Los agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de instruir las diligencias.

Se desconoce el motivo por el que el turismo terminó en el agua en esta parte del puerto de Tazacorte, que está acotada en parte al tráfico, aunque sin obstáculos que impidan el acceso de coches. Recientemente, en la misma zona, una motocicleta también cayó al agua, sin que hubiera que lamentar daños personales.

La mujer fallecida en Tazacorte es la tercera víctima mortal en relación a siniestros automovilísticos en el estrenado mes de junio, así como la segunda en la isla de La Palma y la número vigésimo séptima en lo que va de 2016.