La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un hombre de 47 años que reconoció haber apuñalado con unas tijeras ayer a un conocido, al que hirió en el costado derecho, cuando se encontraban en la plaza de San Agustín, en el barrio de Vegueta.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, los hechos ocurrieron ayer por la mañana en la plaza de San Agustín y fueron presenciados por una persona, que alertó del suceso al 092.

Varios motoristas de la Policía Local se trasladaron al lugar, donde hallaron aun hombre sentado y ensangrentado que apretaba con la mano en su costado derecho, y que manifestó que había sido apuñalado con unas tijeras por un conocido.

El herido fue evacuado en una ambulancia a un hospital, señala la nota, que añade que los policías consiguieron localizar al presunto agresor en las inmediaciones de la plaza.

Durante el cacheo que se le practicó se le halló unas tijeras escondidas en la cintura.

El presunto agresor, E.B.M., natural de Las Palmas de Gran Canaria, pese a prestar resistencia, fue finalmente trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.