Un ladrón roba a una turista un collar valorado en 1.900 euros en un descuido mientras trataba de entablar con ella una conversación en una calle de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria. El individuo, de 57 años, fue localizado después de que la Policía Nacional descubriera la joya ya a la venta en un establecimiento especializado.

Según el relato de la denunciante, un hombre se le acercó cuando se dirigía al hotel, iniciando un diálogo con ella. Aprovechando la situación, el hombre logró pegarse físicamente en algunos momentos a ella, hasta que la afectada logró deshacerse del individuo haciéndose para atrás, al sospechar de su actitud. En ese momento se percató de que le faltaba el collar, que había sido sustraído con una gran habilidad. Pero el ladrón huyó a tiempo, sin que le diera tiempo de retenerlo.

La turista presentó una denuncia detallando las características de la prenda, iniciando los policía una investigación que dio sus frutos antes de que fuera demasiado tarde. La joya estaba ya a la venta en una joyería de un conocido centro comercial de Maspalomas, por lo que fue requisada y devuelta a su propietaria. El collar está valorado en 1.900 euros.

En la misma operación se logró identificar al supuesto delincuente, que sería a continuación arrestado en San Bartolomé de Tirajana.

La Policía Nacional de la Comisaría de Maspalomas sitúa como autor a M.K.B., de 57 años de edad, que cuenta con seis antecedentes policiales.

La autoridad judicial decretó la libertad con cargos de este individuo, que se enfrenta a un delito de hurto, según la misma fuente, después de instruirse las diligencias policiales.