Un varón de 60 años de edad fue atendido ayer y recuperado de la parada cardiorrespiratoria , que presentaba, por parte los recursos médicos y sanitarios que acudieron a la Playa del Inglés, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, después de ser alertados por el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 que un bañista sufrió un posible ahogamiento.

Además del personal de dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico, a la citada playa también fueron activados por el Cecoes-112 y se desplazaron a la misma un médico y un enfermero del centro de Salud de Maspalomas; miembros de Cruz Roja; y agentes de la Policía Local.

Los miembros de la ONG fueron los primeros en reiniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar, y los que dieron la alerta.

Finalmente, tras recibir las maniobras avanzadas, se logró que el bañista se recuperase y, cuando ya se encontraba estabilizado, fue trasladado en ambulancia en estado critico al Hospital San Roque.