Un hombre de 66 años ha fallecido hoy tras sufrir un posible ahogamiento en unas piscinas naturales en El Puertillo, en el municipio de Arucas (Gran Canaria), informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 12.20 horas, una llamada alertó al CECOES de que unas personas habían sacado del agua a un bañista que se encontraba flotando boca abajo y el 112 activó los recursos de emergencia.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Local de Arucas y de la Guardia Civil.

Una persona, que se identificó como profesional sanitario en el lugar del incidente, comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas, destaca la nota del CECOES.

Con posterioridad, el personal del SUC continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado y confirmó el fallecimiento del bañista.

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia.