Un hombre, del que se desconoce aún la edad y su identidad, se encuentra grave tras haber sufrido este sábado un ahogamiento incompleto en la playa de Las Canteras, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 15.30 horas, el CECOES fue alertado de que se había encontrado a un hombre en la playa capitalina con signos de ahogamiento y, de inmediato, el 112 activó los recursos de emergencia.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de la Cruz Roja, Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y del Cuerpo Nacional de Policía.

Los voluntarios de la Cruz Roja tuvieron que iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas, ya que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

El personal del SUC continuó con la atención al afectado con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que lograron recuperarlo para, una vez estabilizado, trasladarlo en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Los agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía colaboraron con los servicios de emergencia, concluye la nota del CECOES.