El joven de 25 años detenido en Valencia por abusar presuntamente de un menor no estuvo a solas con los alumnos en centros de Infantil y Primaria que visitó por su actividad profesional, según aseguraron ayer varios colegios, que pidieron tranquilidad a las familias de los niños.

El arrestado, en prisión provisional sin fianza, firmaba un blog, El blog de Juanri, con recursos educativos y fotografías, información, vídeos y clasificaciones de colegios privados, concertados y públicos de toda España, y tenía un perfil activo en redes sociales.

El secretario general de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Santiago García, explicó que, en los colegios de la organización, se "le trató como a cualquier persona externa" y "en ningún momento estuvo a solas con los niños". García indicó que el acusado "siempre acudía a los colegios presentándose como un experto educativo especializado en márketing" y ofrecía "potenciar la imagen del centro".

Por su parte, la directora de un centro madrileño, que mantiene el anonimato, indicó que el detenido estuvo "día y medio" en el colegio, "acompañado en todo momento por personal docente y parte del equipo directivo". Este relato coincide con los comunicados que varios centros más de Madrid enviaron a los padres sobre este asunto. La dirección aceptó la visita porque en su blog "había muchas referencias de colegios de reconocido prestigio".