Un hombre de 35 años, que responde a las iniciales A. R. A. y con antecedentes por malos tratos, fue arrestado por agentes de la Guardia Civil del Puesto de San Bartolomé por haber cometido supuestamente varios delitos relacionados con la violencia machista.

El sospechoso, que ya había sido juzgado por hechos similares en febrero de 2016 sobre la misma víctima, presuntamente vulneró una orden de alejamiento y la prohibición de comunicación con la mujer, además de amenazarla y coaccionarla, como indicó ayer la Comandancia de Las Palmas en un comunicado.

Durante el pasado mes de febrero, esta persona fue detenida por sucesos similares relacionados con la violencia machista, en concreto por amenazas y lesiones leves contra la misma mujer.

Los agentes procedieron a su detención el pasado 20 de febrero tras la denuncia de la víctima y, en primera instancia, la Justicia ordenó como medidas cautelares una orden de alejamiento y la prohibición de comunicación con la mujer hasta que se desarrollase la vista oral o juicio definitivo por los hechos. Sin embargo, las pesquisas y la denuncia presentada por la víctima el pasado 7 de mayo determinaron que A. R. A. incumplió esa medida provisional desde el pasado mes de abril.

Además, los guardias civiles comprobaron que presuntamente amenazó a su pareja y a las amigas de ésta con quemar o destrozar sus vehículos particulares, con el objetivo de que no declarasen contra él cuando se celebre el juicio por los malos tratos cometidos en febrero.

De forma paralela, A. R. A. supuestamente coaccionó a la víctima para que tuviese relaciones sexuales con él, con la advertencia de publicar en internet y en sus redes sociales fotografías de ella de carácter íntimo. La Benemérita procedió a la detención de esta persona como supuesto autor de los delitos de quebrantamiento de condena, coacciones y amenazas contra su pareja, que conforman un delito contra la integridad moral.