Un total de seis personas resultaron heridas, en principio de carácter leve, por la colisión que se produjo entre una furgoneta y una guagua sobre las 14.30 horas en una rotonda frente al Hospital Doctor Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria. El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió a cuatro menores -de 8, 9, 14 y 16 años- y a dos adultos. Los primeros fueron trasladados al Hospital Materno Infantil y los otros a la clínica San Roque. La Policía Local también intervino en este servicio.

Este suceso fue el más relevante, por el número de afectados, en la jornada de ayer en la que se registraron siete accidentes en la provincia de Las Palmas con un total de diez heridos, dos ellos de carácter grave.

Otro choque ocurrió unos veinte minutos después, en la misma rotonda donde habían colisionado la Guagua Municipal y la furgoneta. Un turismo lo hizo contra una farola al otro lado de la rotonda frente al centro hospitalario. El SUC atendió a la conductora.

En torno a las 07.30 horas en la avenida de Escaleritas, un turismo impactó contra una palmera canaria. La conductora fue asistida por sanitarios del SUC y trasladada al Hospital Doctor Negrín.

Después, en Lanzarote, poco antes de las 10.00 horas, un coche comenzó a arder cuando circulaba por la calle Manolo Millares, en la rotonda situada detrás del Cabildo de Lanzarote. El vehículo, convertido en una esfera de fuego y del que manaba una densa columna de humo, llamó la atención de los conductores. Bomberos del Consorcio y policías locales fueron al lugar. El conductor resultó ileso.

Un motorista de 21 años sufrió politraumatismos graves por una caída a las 18.55 horas en la calle Obispo Romo, en Escaleritas. Fue llevado a la Clínica San Roque.

A las 19.55 horas, volcó un coche a la salida de un túnel de Tenoya, en la capital grancanaria. No hubo heridos. Actuaron también los bomberos. Otro conductor de moto, de 20 años, tenía un traumatismo en una pierna grave por caerse en torno a las 19.10 horas en la carretera FV-20, en el municipio majorero de Antigua.