La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en el barrio capitalino de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, informa hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La intervención se inició cuando una patrulla policial en la zona observó a una persona que, al percatarse de su presencia, intentó eludir a los agentes, aunque pudo ser interceptada en una calle colindante.

En el cacheo de seguridad practicado, los agentes le incautaron ocultos en su ropa interior 251 gramos de hachís y 53 euros en efectivo, por lo que fue detenido como presunto autor de delito de tráfico de drogas.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Justicia, que decretó su libertad con cargos.

El operativo fue llevado a cabo por agentes adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas, destaca la Jefatura.