Un hombre de 40 años falleció ayer en la playa de Las Caletillas, en Puerto del Rosario (Fuerteventura), pese a los intentos de otros bañistas por intentar reanimarlo tras sacarlo del agua.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibió sobre las cinco y cuarto de tarde una llamada pidiendo ayuda inmediata al encontrarse un bañista en parada cardiorrespiratoria, tras haber logrado sacar a esta persona del agua en una situación crítica.

El servicio público activó en ese momento a los distintos recursos de emergencias disponibles. Al lugar se desplazaron una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de la capital majorera.

El Cecoes informa de que algunos de los bañistas que se encontraban en la zona iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica al afectado, siguiendo las indicaciones del médico coordinador del SUC, para tratar de recuperarlo hasta que llegara el personal especializado.

Una vez en el lugar, el personal de la ambulancia medicalizada comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria e inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada.

Sin éxito

Sin embargo, pese a los intentos no logró sacarlo de esa situación, por lo que tuvieron que confirmar el fallecimiento de esta persona, que según el organismo público contaba con 40 años.

Los agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial, que autorizó el levantamiento del cadáver. A su vez, los policías locales de Puerto del Rosario colaboraron con los servicios de seguridad y emergencias.

El suceso tuvo lugar en la playa de Las Caletillas, en la capital.