La excursión que tenían programada a Las Cañadas del Teide los alumnos de un centro escolar de Adeje, en Tenerife, acabó antes de llegar a su destino tras sufrir un incendio la guagua que los llevaba, a la altura de Chío, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Los hechos sucedieron sobre las 10.30 horas de ayer, cuando los escolares notaron que de los bajos de la guagua comenzaba a salir humo. El chófer paró de inmediato y ordenó a los alumnos que bajasen rápidamente del vehículo. Al parecer, junto con en la comitiva formaban parte otras tres guaguas más.

Entre los conductores y otros adultos que viajaban en las guaguas intentaron sofocar las llamas con los extintores de dotación en sus vehículos, pero debido a los materiales el fuego fue consumiendo todo el chasis del vehículo.

Desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 activó al Consorcio de Bomberos así como a los voluntarios de Guía de Isora, quienes tuvieron que mezclar el agua con espuma para sofocar el fuego. Al lugar acudió el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que tuvo que atender al conductor de la guagua afectada debido a un ataque de ansiedad.

La Policía Local de Guía de Isora también fue al lugar y colaboró con sus extintores en las tareas de apagar el fuego. En cuanto al origen del fuego se cree que pudo ser eléctrico. El instituto armado envió varias patrullas de los Destacamentos de Granadilla de Abona y de Garachico, quienes se encargaron de dar fluidez a la circulación.