Han resuelto tres casos en una semana. El último de ellos la imputación del presunto autor del atropello mortal de María Dolores Marichal Navarro de Murphy, viuda, tenía 78 años, con tres hijos, Bernard, Mónica y Teddy y tres nietos, en la TF-24 (La Laguna-El Portillo, por La Esperanza), a la altura del kilómetro 1,8, hecho ocurrido el pasado día 1. Gracias a la labor del Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, hoy los hijos de María Dolores pueden dormir un poco más tranquilos.

Se trata de un individuo de 39 años, vecino de El Rosario. El atropello mortal tuvo lugar sobre las 19.40 horas el 1 de junio y el presunto autor, tras arrastrar durante ochenta metros a la víctima, huyó del lugar sin prestarle auxilio. Según el primer informe pericial de la Benemérita, este individuo frenaba y aceleraba constantemente con el cuerpo de la mujer en los bajos, todo ello con la intención de desprenderse del cadáver.

Cuando los primeros agentes llegaron al lugar comprobaron que había dos testigos, los cuales no pudieron aportar datos muy precisos, entre ellos un color y cuatro cifras (sin letra alguna).

Una minuciosa inspección ocular del terreno permitió localizar una pequeña pieza, que, si bien no permitía saber la marca y modelo, ha sido un elemento más a la hora de proceder a la detención de este individuo. Los guardias civiles visionaron las cámaras de seguridad de todos los negocios de la zona. Debido a la complejidad de la investigación y a las escasas pistas, el instituto armado solicitó la colaboración ciudadana.

Los agentes tuvieron que investigar casi un centenar de turismos. Finalmente, en uno se hallaron restos de la ropa que llevaba la víctima y se realizó una detención.