El presunto autor del atropello mortal de una mujer de 78 años, tras el cual se dio a la fuga, pasó ayer a disposición judicial en Santa Cruz de Tenerife, municipio en el que fue detenido el pasado martes.

El detenido, según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, se encuentra en los calabozos de los juzgados a la espera de que se le tome declaración. Se trata de un hombre de 39 años, vecino de La Esperanza, en el municipio tinerfeño de El Rosario que, según informó la Guardia Civil, fue acusado de un presunto de delito de omisión del deber de socorro y de otro de homicidio imprudente.

El suceso ocurrió el pasado día 1 de junio en el punto kilométrico 1,800 de la carretera TF-24 (La Laguna-El Portillo, por La Esperanza).

La víctima fue arrastrada unos 80 metros tras ser arrollada por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. Los dos testigos de los hechos interrogados por el instituto armado ofrecieron datos muy pocos precisos, nada más el color del vehículo y cuatro cifras de la matrícula aunque en la inspección ocular del terreno se halló una pequeña pieza que contribuyó a la detención.