Todo quedó en un susto, pero las llamas podían haber afectado a al menos a otros dos turismos estacionados. Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, del parque de Puerto Rico, intervinieron en el incendio que se produjo en un coche en el sótano primero de un centro comercial de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán.

Los hechos ocurrieron en torno a las 12:30 horas de este jueves. Los bomberos extinguieron las llamas en la zona de la batería y del motor del vehículo, que registró daños en el motor, en el capó y en el salpicadero. Había otros dos coches aparcados junto al turismo donde fue el incendio y una veintena en la misma planta del aparcamiento del centro comercial La Marea.

El humo existente obligó a evacuar el sótano, no el resto del edificio comercial, y a impedir el paso en el aparcamiento hasta que los bomberos lo ventilaron completamente.

En este servicio también intervinieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, y miembros de Protección Civil.

Por otro lado, los Bomberos del Consorcio de Puerto Rico también fueron alertados sobre las 12:40 horas de un conato de un incendio en un restaurante en la calle Drago, en el pueblo de Mogán. Como contaban con una dotación de cinco bomberos, tres fueron a Arguineguín y los otros dos al servicio del casco de Mogán. Finalmente, este conato fue sofocado por las personas que estaban en el establecimiento. También se alertó al parque de bomberos de Arinaga por si se registraban más servicios en el mismo tiempo