Agentes de la Comisaría de Maspalomas de la Policía Nacional arrestaron en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana a D.A.C., de nacionalidad británica, de 28 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. En un supuesto ataque de celos, golpeó a su pareja mediante puñetazos y patadas.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de los responsables de la recepción de un complejo turístico del sur de la Isla, alertando de una fuerte discusión en el interior de una habitación, como indicó ayer en una nota de prensa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los funcionarios policiales que se personaron de inmediato en el lugar encontraron a un hombre en estado ebrio con las manos ensangrentadas. Su pareja, una mujer también británica de 21 años, estaba en la recepción del complejo hotelero, donde se había refugiado tras la agresión. Ella manifestó a los agentes que su pareja le había golpeado en la cara y propinado patadas en la rodilla. Después de ser arrastrada por el suelo pudo soltarse y acudir a la recepción para pedir ayuda. Ambos fueron trasladados y asistidos en un centro de salud cercano.

Los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

Por otro lado, cabe recordar, lamentablemente, que el pasado martes también se informó de otro caso de delito de lesiones ocurrido también en San Bartolomé de Tirajana, exactamente en una discoteca de Playa del Inglés.

Un varón de 27 años, de nacionalidad española, fue detenido por la Policía Nacional por supuestamente haber propinado patadas y puñetazos a un mujer con la que había tropezado en la barra del establecimiento. Tras una discusión, se inició la agresión. El personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias canario (SUC) atendió a la víctima, que fue llevada a un centro de salud. El arrestado quedó en libertad con cargos.