Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven que responde a las iniciales de A.C.C., de 26 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto al presuntamente robar siete micrófonos que se encontraban en un escenario del parque Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que el coordinador del evento en el citado parque presentara una denuncia en la que informaba del robo de siete micrófonos que se encontraban sobre un escenario allí instalado y valorados en 1.900 euros, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, el denunciante reconoció los efectos robados en una tienda de compraventa de objetos de segunda mano, ubicada en un centro comercial de la zona alta de Las Palmas de Gran Canaria y tras comprobar los hechos, los agentes intervinieron los micrófonos y requirieron del comercio la identidad del vendedor de los mismos.

Así, una vez localizado el presunto autor, fue detenido por un delito de hurto y los micrófonos recuperados fueron entregados a su legítimo propietario. Finalmente, tras ser instruido el correspondiente atestado policial, el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.