Un varón de unos 50 años murió por ahogamiento sobre las 17.00 horas de ayer en Arrecife, según certificó el médico de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC). El hombre salió nadando con anterioridad desde el pantalán del parque Islas Canarias, donde dejó su ropa a cargo de una conocida, quien aseguró que él era de nacionalidad mauritana y residente en Arrecife.

Al percatarse la chica de que tardaba en regresar a tierra dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 para que acudiera en su auxilio. Sin embargo, los sanitarios de la ambulancia del SUC ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Un falúa que estaba realizando labores de pesca con al menos un hombre a bordo recuperó el cuerpo del agua en las inmediaciones del Muelle Comercial de Arrecife y lo trasladó hasta el Muelle de la Pescadería.

El fallecido era un indigente de la capital lanzaroteña. El cuerpo no presentaba signos de violencia y se desconoce si el hombre estaba bajo los efectos del alcohol en el momento de meterse en el agua. Había pasado una parte de su vida en la capital grancanaria.

Efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local de la capital se trasladaron hasta el Muelle de la Pescadería y tras la llegada de la médico forense de los juzgados de Arrecife se procedió al levantamiento del cadáver pasadas las seis y media de la tarde. La autopsia determinará la causa exacta de la muerte.

Por otro lado, el fallecido ayer en Lanzarote por ahogamiento, es la quinta persona que perece por estas circunstancias en las costas canarias en lo que va de este mes de junio, según los datos recogidos por este periódico.