Nuestro amigo José Carlos Bolaños Naranjo falleció de manera repentina en la madrugada de ayer jueves a causa de un infarto. Tenía 51 años de edad, así como una familia maravillosa, una profesión que adoraba y una manera cabal y honesta de ir por la vida.

Discreto, de ademanes reposados, algo socarrón, con su sonrisa de medio lado y andares de deportista, Jose -sin acento- se ha llevado parte de nuestra vida con él.

Estamos juntos desde el colegio, desde los tiempos en que no teníamos barba y las niñas eran de otro planeta. Los estudios, las primeras salidas, los viajes, parece que sentamos la cabeza, los hijos, la sacrosanta comida del 28 de diciembre... y la amistad, siempre la amistad.

Aunque seguro que te habrías reído con esto, estamos todos de acuerdo en que fuiste el responsable, el protector, el líder del grupo. Y nos salen más cosas: el amigo leal, el amigo respetuoso, el amigo cariñoso.

José Carlos Bolaños Naranjo nació en Las Palmas de Gran Canaria el 19 de diciembre de 1964, estaba casado con Fabiola García Pérez, con quien tuvo dos hijos: Carla y Alejandro, y era inspector de la Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía.

Sentimos como una herida su muerte repentina e inesperada y queremos con estas líneas transmitir nuestro cariño y nuestras condolencias a Fabiola, Carla y Alejandro; a sus padres, José María y Alicia, y a sus hermanos: Alicia, Daniel y Armiche.