La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años en el barrio del Salto del Negro de la capital grancanaria por agredir a dos agentes que acudieron en auxilio de su expareja, ya que el arrestado estaba golpeando la puerta de su casa y la amenazaba con hacerle la vida imposible si no volvía con él.

Según ha informado este domingo la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los agentes acudieron al citado domicilio, tras ser alertados del suceso por la expareja del detenido, J.C.D.H., al que hallaron "muy alterado".

Según la nota, el detenido al ver a los agentes se quitó la camisa y les atacó, por lo que fue necesaria la intervención de otras patrullas para su reducción.

El hombre, tras ser detenido como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, fue trasladado al Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Matero-Insular, donde quedó ingresado para su valoración psiquiátrica.

Así mismo, los dos agentes fueron atendidos en un centro hospitalario de la capital grancanaria, uno por una fractura en un brazo y el otro por diversas contusiones.

El detenido quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, indica la nota, que añade que la intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Atención al Ciudadano de Las Palmas de Gran Canaria.