Dos heridos, en principio de carácter leve, y un colapso en la Avenida Marítima y en la salida sur de la capital grancanaria fueron las principales consecuencias del choque que se produjo a primera hora de la mañana de ayer entre dos vehículos militares. El accidente sucedió en la citada avenida, en dirección sur, pasado el cementerio de Vegueta, frente a la Ciudad de la Justicia, y poco antes de la salida del túnel de San José.

Después de la llamada de alerta sobre las 07.05 horas al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, fueron activados los agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que se desplazaron de inmediato al lugar. También acudieron agentes de Distrito y de Atestados de la Policía Local, siendo éstos últimos los que instruyeron las diligencias correspondientes.

El personal sanitario de la ambulancia del SUC atendieron a los dos afectados, dos hombres de 34 y 33 años de edad, respectivamente, que presentaban traumatismos en las rodillas. Finalmente, los dos heridos rechazaron traslado a un centro sanitario. Este accidente provocó que fuese necesaria la intervención de una grúa de grandes medidas para trasladar cada uno de los dos vehículos. Por ello, los agentes de la Unidad de Tráfico tuvieron que cerrar por minutos la circulación en todos los carriles en dirección a Telde. Así, se formaron grandes colas de vehículos durante más de una hora y media que robaban con dirección al sureste y sur de la Isla, como los que pretendían optar por el túnel de San José para tomar la Circunvalación capitalina hacia el norte.

Por otro lado, en Tenerife, a las 08.20 horas de ayer, una peatón de 60 años sufrió policontusiones de carácter grave por atropello ocurrido con un vehículo en la avenida Príncipes de España en Santa Cruz.