Un hombre ha sido detenido acusado de simulación de un delito de hurto por denunciar que le habían sustraído en Las Palmas de Gran Canaria un teléfono móvil que resultó que había vendido en un comercio de compraventa de objetos de segunda mano, según ha informado este martes la Policía Nacional.

El detenido, identificado como D.V.G., de 39 años y con numerosos antecedentes delictivos, había vendido en realidad con la ayuda de un amigo su móvil, por el que obtuvo 425 euros, según se detalla en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En él se relata que el hombre presentó una denuncia en la que relataba cómo, "tras un descuido, alguien sustrajo su teléfono móvil en un parque infantil ubicado en el barrio de Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria".

Ello llevó a iniciar una investigación que permitió determinar que realmente no se había cometido ningún robo, por lo que los agentes encargados del caso procedieron a intervenir el terminal supuestamente sustraído en la tienda donde lo localizaron y luego a localizar y detener al denunciante acusado de una simulación de delito, finaliza el escrito.