Un hombre de 43 años ha sido detenido tras confesar que mató el miércoles en su casa del casco viejo de Vitoria a una mujer de 60 años, con la que no mantenía una relación sentimental, y que posteriormente la descuartizó y arrojó los restos al río, parte de los cuales han sido ya localizados.

El caso se conoció ayer, después de que el pasado lunes una persona relacionada con el ahora detenido alertara de un posible homicidio a la Ertzaintza, que acudió a la vivienda, según confirmaron fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

El supuesto autor del crimen admitió que mató a la mujer, tras golpearla con una maceta, y decidió entonces descuartizar el cuerpo, cortándolo con una sierra, para deshacerse después de los restos arrojándolos al río Zadorra, hasta donde los habría llevado poco a poco durante las siguientes jornadas, entre el jueves y el sábado.

El traslado de los restos hasta las inmediaciones del puente de Abetxuko lo hizo en una maleta, que también lanzó al agua, según su testimonio. Se deshizo de la documentación de la víctima, arrojándola por una alcantarilla. Los buzos de la Ertzaintza y la unidad canina localizaron restos humanos, posiblemente una cabeza.