La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Maspalomas, en coordinación con agentes del Puesto de Puerto Rico - Mogán, detuvieron, durante la madrugada del pasado día 17 de junio, a dos personas españolas y de iniciales H. C. S. A., y A. S. A., de 20 y 18 años de edad, por ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un bar-cafetería de la localidad de Mogán.

La actuación de los agentes del instituto armado se inició sobre las 04:00 horas, tras un aviso una alarma del establecimiento. Al parecer, los asaltantes habían forzado una de las rejas exteriores para acceder una persona a su interior, donde forzó una máquina de juegos de azar, logró acceder al cajetín interior con la recaudación de aquella.

Los funcionarios iniciaron las pesquisas y la búsqueda de un vehículo que estaba implicado en los hechos. Los agentes de Tráfico localizaron el turismo circulando por la autopista GC-1 en sentido norte. Antes de ser interceptados en el kilométrico 50, los ladrones arrojaron el cajetín con la recaudación de la máquina mencionada, aunque fue recuperada momentos después por los agentes. Fueron detenidos dos y un tercero, quien está en busca y captura, huyó corriendo del lugar.