"Todo ésto es una trama de mi exmujer o de alguien de su familia", declaró ayer a las cámaras de Antena 3 el hombre de 40 años que había sido detenido la tarde del jueves por un presunto intento de raptar un niño de 8 años en el barrio de Altavista. El denunciado negó que fueran así sus intenciones y aseguró: "nunca abusé de un niño".

Estas declaraciones fueron hechas por este también vecino de Schamann a su salida del centro penitenciario de Salto del Negro.

El arrestado por un presunto intento de detención ilegal de un menor manifestó también que se encontraba "confundido". "Todo esto, el que haya estado en prisión, es fruto de una trama de mi exesposa o de alguien de su familia. Son mis hijos. Nunca tuve intención de raptar a un niño, ni de abusar. Yo también tengo hijos, sé lo que significaría. Nunca abusé sexualmente de menores", afirmó con lágrimas a la salida de la cárcel.

En su temblorosa declaración no explicó la entrega de un paquete de galletas y un zumo al niño de ocho años y a su prima de nueve, en la calle Tomás García Guerra, en Altavista. Aunque se le escuchó decir que "eran mis hijos".

Por su parte, Roberto B. S., el padre del pequeño que al parecer pretendía llevarse de Altavista, declaró ayer a LA PROVINCIA / DLP: "No tengo ni idea de quién es él, ni de su familia. No lo había visto en mi vida. Lo que sé seguro es quién es mi hijo y que él se lo pretendía llevar. Mi hijo tiene todavía el miedo en el cuerpo". "Yo no me inventé nada de lo que he declarado", añadió Roberto. "Están los vecinos y testigos que también vieron a este tipo y su comportamiento. Lo que sí sé es que él hace declaraciones extrañas. Por ejemplo: en la cárcel dijo que 'no maté a mi mujer, ni a mis hijos'. Por eso le hicieron otra revisión un segundo médico forense, quien manifestó que sí está cuerdo", añadió Roberto B. S.

El supuesto secuestrador, detenido el jueves, compareció el sábado y el lunes ante la titular del Juzgado de Instrucción número ocho, quien decretó su libertad, aunque con una orden de alejamiento de 500 metros.