Agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario de la Policía Nacional, con la colaboración con los de la de Telde, arrestaron a dos varones, a J. M. H. P, de 21 años y con 18 antecedentes policiales, y a J. L. C. G., de 20 años y con 14 antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en los Llanos de la Concepción, en Puerto del Rosario. Uno de ellos se desplazó desde Gran Canaria hasta Fuerteventura, donde se encontraron para llevar a cabo el robo. En el mismo sustrajeron 1.600 euros, dos ordenadores portátiles, una tablet y una videoconsola, como informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre en la comisaría de la capital majorera, en la que narraba a los funcionarios que vio a dos hombres en el interior de su domicilio, ubicado en los Llanos de la Concepción.

Tras verse sorprendidos, los individuos le golpearon y abandonaron la vivienda a la carrera, llevándose consigo el dinero y los objetos antes mencionados. Gracias a la colaboración ciudadana la investigación policial permitió identificar a los autores de los hechos. Uno de ellos fue localizado y detenido en su domicilio de Puerto del Rosario, donde fueron intervenidos parte de los objetos sustraídos.

El otro fue detenido por los policías nacionales de Telde, en Gran Canaria, después de que lo localizaran allí.