Nueve chicos de 14 y 15 años han sido investigados por la Guardia Civil por su implicación en un caso de acoso escolar sufrido desde abril de 2015 por otro menor de su mismo centro de enseñanza, en el municipio grancanario de Arucas, a través de un grupo de Whatsapp.

A los investigados, todos varones, se les acusa de ser los presuntos autores de un delito contra la integridad moral, por haber cometido actos vejatorios e insultos contra la víctima, otro varón, tal y como denunciaron sus padres el pasado 9 de junio ante la Policía Nacional.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación e instrucción de las diligencias, un proceso en el que ha analizado varias conversaciones del citado servicio de mensajería móvil, aportadas por los denunciantes, que reflejaban "numerosos insultos y vejaciones contra la integridad moral" de la víctima.

En base a la manifestación de la víctima y de otros datos aportados por la misma y sus progenitores, la Guardia Civil recopiló "diversos insultos y amenazas a los que se veía sometido" el menor acosado.

Los investigados llegaron a crear un grupo de conversación en Whatsapp "con el único objetivo de menoscabar la integridad moral de la víctima", según ha informado hoy en un comunicado el Instituto Armado.

Realizadas las gestiones para esclarecer los hechos, la Guardia Civil pudo identificar a todos los menores de edad implicados en este caso de acoso, que resultaron ser, en su mayoría, del mismo centro de enseñanza que la víctima.

Los investigados fueron citados hace unos días por la Guardia Civil como supuestos autores de un delito contra la integridad moral y las diligencias originadas por la investigación, junto a la identificación de todos ellos, han quedado a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria.