Los agentes de la Comisaría de Maspalomas de la Policía Nacional detuvieron a dos presuntos ladrones de bolsos tras una persecución en la que los agentes llegaron a disparar contra las ruedas del vehículo en el que huían los sospechosos en la localidad turística de Meloneras, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

Esta persecución y acorralamiento ocurrió desde las 21.00 horas del pasado miércoles, en las cercanías del Hospital San Roque Maspalomas, como publicó ayer LA PROVINCIA / DLP.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, confirmó durante la mañana de ayer jueves que los funcionarios policiales efectuaron "dos o tres tiros" contra las ruedas del coche robado en el que trataban de darse a la fuga los presuntos ladrones.

Los agentes lograron finalmente inmovilizar el vehículo y arrestar a sus dos ocupantes, a los que se acusa de varios tirones de bolsos realizados en la zona turística, como señaló la Delegación del Gobierno. Asimismo, también se destacó que ningún policía resultó herido en esta actuación policial realizada en Meloneras.

Por otro lado, miembros de la misma Comisaría de Maspalomas arrestaron a un ciudadano italiano, I. A., de 43 años, por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo. Accedió al interior del coche para sustraer un teléfono móvil tras fracturar uno de los cristales.

La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por una persona sobre este robo del móvil. Las gestiones policiales practicadas dieron como resultado la identificación y posterior detención del presunto autor de los hechos, que pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su puesta en libertad con cargos.