La Policía Nacional han detenido en Maspalomas, al sur de Gran Canaria, a un ciudadano alemán de 31 años que contaba con una Orden Europea de Detención y Extradición, por lo que ha pasado a disposición de un Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en Madrid.

Los hechos se desencadenaron cuando los funcionarios policiales tuvieron conocimiento de que un individuo de nacionalidad alemana, que se alojaba en un complejo turístico de Playa del Inglés, estaba buscado por las autoridades alemanas.

Tras realizar diversas gestiones policiales, se pudo comprobar que el hombre, identificado como S.N, contaba con una Orden Europea de Detención y Extradición por cultivo de sustancias estupefacientes.

Los agentes policiales acudieron al complejo turístico, donde le localizaron y detuvieron, según ha informado hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de un Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en Madrid.