La Guardia Civil ha detenido en Lanzarote a dos personas, ambas de nacionalidad extranjera y de iniciales S.M. y M.E.H., por ser los presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación cometido el pasado mes de abril en la localidad de Corralejo (Fuerteventura).

Según informa hoy la Comandancia de Las Palmas, el robo se produjo el pasado 17 de abril en un conocido local de ocio de Corralejo, en el municipio majorero de La Oliva, donde los presuntos autores, unos residentes habituales en Lanzarote, se desplazaron vía marítima hasta Fuerteventura.

La forma de actuar de los delincuentes se basaba en la distracción de la víctima por parte de uno de ellos, mientras el segundo aprovechaba para sustraer los objetos de valor al descuido.

Sin embargo, en este caso la víctima se dio cuenta de la sustracción de sus pertenencias y, cuando trató de evitarlo, fue golpeado y agredido por los presuntos ladrones, quienes abandonaron el local rápidamente y se llevaron una cartera que contenía documentación personal y unos 80 euros en efectivo.

El robo fue denunciado el pasado día 21 de abril en la sede de la Guardia Civil de Gran Tarajal (Fuerteventura), que remitió las diligencias policiales al puesto de Corralejo para que iniciara la investigación y esclareciera los hechos.

Las pesquisas, en base a los datos aportados en la denuncia, así como por datos que aportaron varios testigos presenciales permitieron ubicar a los presuntos autores como residentes en Lanzarote.

La colaboración y coordinación policial permitieron identificar y localizar a los presuntos autores, destaca la nota de la Comandancia.

La Guardia Civil detuvo a las dos personas por ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, una de ellas con antecedentes policiales por hechos similares, y ambas quedaron disposición del correspondiente Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario.