El propietario de Foto Periquín de Arucas, Pedro Sosa, falleció ayer junto a su mujer, que era conocida en su barrio de El Puertillo como 'Fefita', al salirse de la carretera de Fagajesto en las medianías de Gáldar, despeñarse casi 200 metros y caer al interior de un estanque con agua.

El suceso se registró sobre las tres y media de la tarde de ayer, cuando el matrimonio circulaba por la carretera entre Fontanales y Juncalillo, y en una curva situada a la altura del punto kilométrico 17 de Fagajesto el automóvil se salió por el margen derecho, derribó la valla de seguridad y se precipitó ladera abajo. Tras recorrer cerca de 200 metros en caída libre, se encontró en el camino con un depósito de agua, cayendo al interior.

La autopsia deberá aclarar ahora si murieron ahogados, o bien por el golpe directo del accidente de tráfico.

Al tener conocimiento del suceso, el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias activó un dispositivo de rescate, aunque nada pudo hacer por salvar sus vidas.

Sin embargo, al encontrarse una silla de seguridad para un bebé en el vehículo, el personal de emergencias llegó a pensar que también podía haber un menor entre las víctimas, movilizándose por las zonas en las que pudo haber salido despedido y también dentro del estanque.

Por este motivo, los responsables del operativo decidieron proceder al vaciado del estanque, para descartar que hubieran nuevas víctimas.

En este caso, la familia confirmó luego que no iba nadie más, pese a que este dispositivo de seguridad está colocado en el automóvil para trasladar con frecuencia a su única nieta, que en ese momento se encontraba con su madre.

El matrimonio fallecido es muy conocido en su barrio de Bañaderos, así como en el municipio. Pedro Sosa es propietario de un estudio fotográfico, que cuenta con un centro en la calle Panchito Hernández, también junto a un supermercado en el casco de Arucas, y su hija abrió una frutería que tiene un gran éxito junto a la estación de guaguas.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, recordaba ayer que el fallecido llevaba más de 40 años como profesional, y que es muy conocido en Arucas. Había comenzado en Bañaderos con un pequeño centro, y luego se implantó en el casco. Además, con sus negocios había dado empleo a distintos miembros de su familia.

La Guardia Civil investiga si el conductor sufrió un desvanecimiento, o bien se le echó encima un coche y le obligó a una brusca maniobra que le llevó a caer por las falda de la montaña.

Hasta el lugar se desplazó un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, junto a dos ambulancias, miembros del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, la Policía Local y Protección Civil de Gáldar, que colaboraron en las distintas tareas.

El 112 señala que el hombre contaba 55 años, mientras que su mujer tenía 56 años.