Dos turistas españoles resultaron heridos al naufragar en la noche del sábado su yate en las costas del Sáhara Occidental, en la zona de los acantilados de Bujador, informó el ministerio de Sanidad marroquí.

Aunque las primeras informaciones hablaban de un pesquero con cuatro tripulantes, dos canarios y dos mauritanos, el ministerio aclaró este lunes que se trata de un barco deportivo con dos hombres a bordo que chocó contra las rocas antes de naufragar en la noche del sábado.

Los dos ocupantes, canarios, llegaron a nado a la costa y recibieron sus primeros auxilios en Bujador, pero la gravedad de las heridas de Armando S., con heridas en la cabeza y el pecho, hizo necesario que las autoridades marroquíes fletaran el domingo en la tarde un helicóptero medicalizado para trasladarlo hasta El Aaiún, donde existe un hospital mejor equipado.

Este último español necesitó varios puntos de sutura en la cabeza, y ya recibió la visita de los representantes de la Depositaría Española en El Aaiún, única representación española en el territorio del Sáhara.