Un vecino de Carrizal se encuentra hospitalizado en estado crítico después de sufrir un infarto cuando conducía su vehículo por la GC-191, a su paso por el barranco de Guayadeque. Dos agentes de la Policía Local de Ingenio comenzaron los masajes de reanimación cardiopulmonar, que siguieron después sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta conseguir recobrarle el pulso, aunque, según fuentes municipales, el afectado, de 50 años de edad, fue trasladado al Hospital Insular en coma.

Los hechos ocurrieron poco después de las seis de la tarde cuando el conductor circulaba con su coche entre los términos municipales de Ingenio y Agüimes. Cuando se encontraba a la altura de una rotonda, sufrió una parada cardiorespiratoria. Una mujer que iba a su lado se percató y cogió el volante hasta estrellar el vehículo, de la marca Renault y modelo Kangoo, contra una señal. Los testigos de inmediato pusieron en alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que a su vez movilizó a los agentes del cuerpo de seguridad municipal, así como dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra medicalizada.

Los agentes Juan José y Arhamies fueron los primeros en presentarse en el lugar. A su llegada comprobaron que el hombre había sido sacado del habitáculo y que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que comenzaron a realizar las tareas para tratar de recuperarle el ritmo cardiaco.

Cuatro descargas

Los policías, que recibieron el apoyo de otra patrulla del mismo cuerpo, estuvieron durante aproximadamente diez minutos practicando los masajes cardiopulmonares hasta la llegada de los primeros sanitarios, quienes a través de un desfibrilador semiautomático (DESA) consiguieron reanimar a la persona después de cuatro descargas, como precisaron las fuentes municipales consultadas.

El conductor fue introducido en la ambulancia medicalizada, donde el médico confirmó la reanimación aunque también el estado crítico en el que se encontraba, por lo que de inmediato fue evacuado hasta el citado hospital de la capital grancanaria donde quedó ingresado en estado crítico.