El exluchador del Unión Gáldar José Manuel Quesada falleció en la tarde de ayer en el desvío de la zona industrial de Montaña Blanca, en Arucas, en la autovía GC-2, después de salirse con la moto e impactar con unos postes que delimitan la zona ajardinada. El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trató de reanimarlo en el lugar, pero nada pudo hacer por él, pese a la colaboración de distintas personas en el lugar.

Quesada, como era conocido, había dejado de luchar hace unas tres temporadas, aunque seguía muy ligado al equipo y lo acompañaba en muchos entrenamientos. Tenía 42 años y se encuadraba en la categoría de Destacado B cuando estaba en activo. El suceso se registra apenas unas horas antes de un importante compromiso para el conjunto, que disputa mañana la final de la Copa Obra Social de La Caja de Canarias, en Primera categoría, contra el Maninidra, en el terrero de las Crucitas de Agüimes.

El exluchador residía en el barrio de Barrial y tenía una hija. Y la noticia generó de inmediato una gran consternación en la localidad norteña. Trabajaba como auxiliar de enfermería en el Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria.

El suceso tuvo lugar sobre las ocho y media de la noche, en la autovía en dirección al Noroeste. Según el Servicio de Urgencias Canario, mientras la ambulancia medicalizada llegaba al lugar, un gestor de recursos de este mismo servicio que se encontraba en la zona confirmó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, e inició maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de la citada ambulancia, cuyo personal sanitario continuó con maniobras avanzadas sin éxito, confirmando su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

La Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial, instruyendo las diligencias.