La Guardia Civil de Agaete detiene un hombre de 28 años que fue sorprendido con 10 kilos de droga en el interior de su vehículo durante un control rutinario de carretera. El individuo, que responde a las iniciales E.O.S.G, se enfrenta a un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Los gentes que llevaban a cabo en la tarde del pasado martes un control en el acceso a la localidad dieron el alto a un automovilista, que levantó las sospechas. Por este motivo, recurrieron a un perro adiestrado que revisó el coche hasta que localizó una bolsa sospechosa, según la Comandancia.

Tras inspeccionarla, los agentes descubrieron en el interior 10 paquetes que contenían 40 piezas de hachís cada uno, junto a 436 euros en metálico y dos teléfonos móviles.

El detenido y la droga requisada quedó a disposición judicial en el juzgado de guardia de Guía.

Por otro lado, la Guardia Civil atrapó también en el aeropuerto del sur de Tenerife a dos varones que portaban casi 2,2 kilos de hachís en su cuerpo. Los detenidos, de 41 y 35 años, mostraron múltiples contradicciones tras ser parados a su llegada de un vuelo procedente de Sevilla, terminando por admitir que eran portadores de sustancias ilegales.