Un alemán falleció ayer en el parque arqueológico de Machu Picchu, en Perú, al caer a un abismo cuando se tomaba una fotografía al borde del mismo, informaron fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El fallecido fue identificado como Oliver Pats, de 51 años, quien quiso tomarse la instantánea fuera del cordón de seguridad que marca el recorrido para los visitantes, según indicó la Dirección Desconcentrada de Cultura de la región peruana de Cuzco.

El suceso ocurrió alrededor de las 11:45 (16:45 GMT) en la montaña de Machu Picchu, uno de los cerros que rodean a las ruinas de la ciudadela inca junto al Huayna Picchu, y al que los turistas también tienen acceso.

Un vigilante se encontraba a escasos metros del lugar del punto del accidente y alertó a los rescatistas de la zona para auxiliar al turista, según informó un testigo al Canal N de televisión.

Está previsto que el cuerpo del alemán, que había caído a una zona rocosa y de espesura selvática, sea trasladado al centro de salud del pueblo de Machu Picchu, para posteriormente ser llevado a la morgue de la ciudad de Cuzco, capital de la región homónima situada en los Andes del sur de Perú.

Machu Picchu es un antiguo poblado andino, construido antes del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu, en la vertiente oriental de la cordillera Central, al sur del Perú, y emplazada a 2.490 metros sobre el nivel del mar (tomando como referencia su plaza principal).

El conjunto arquitectónico y de ingeniería está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 1983.