La Policía Nacional detiene a cuatro jóvenes de entre 18 y 22 años que infligir una paliza a un hombre que le dejó casi sin consciencia en Las Palmas de Gran Canaria, para robarle una mochila y el dinero que llevaba en el interior. Uno de ellos ocultaba la documentación de su víctima en el bolsillo cuando fue capturado.

Un testigo presencial fue quien dio la voz de alarma llamando al teléfono de emergencia 091, al observar a los cuatro implicados que estaban propinando golpes y patadas en la cabeza a un hombre, para luego robarle una mochila que llevaba en la espalda, donde guardaba la cartera con documentación y dinero, y huir del lugar.

Según la Policía Nacional, el herido quedó tendido con medio cuerpo en la acera y medio en la calzada, "con visibles golpes y hematomas en la cara", por lo que fue evacuado a un hospital en una ambulancia, tras recibir una primera atención en el lugar.

Con los datos aportados por el declarante, los funcionarios del Grupo de Atención al Ciudadano iniciaron la búsqueda, hasta localizarlos en las inmediaciones.

Como curiosidad, uno de los jóvenes implicados en la paliza conservaba aún la documentación de la víctima en su bolsillo.

El Cuerpo Nacional de Policía señala a través de un comunicado que uno de los jóvenes cuenta con numerosos antecedentes policiales.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente. Tras estudiar el caso, el juez decretó la libertad con cargos de todos ellos.

El grupo de enfrenta en un juicio a un delito de robo con violencia.