Una trabajadora del parque temático Terra Natura de Benidorm (Alicante) falleció ayer tras ser atacada por un tigre al dejarse abierta la puerta de la zona de los felinos, informaron fuentes de la investigación.

Los hechos se registraron sobre las cinco de la tarde cuando la víctima, "por un descuido", dejó medio abierta la puerta del área donde estaban los tigres y fue atacada por uno de ellos hasta causarle la muerte. La cuidadora, de 37 años y residente en Benidorm, estaba en la jaula del animal, que reaccionó de manera violenta.

Se ha iniciado entonces un protocolo judicial como accidente laboral, según las mismas fuentes.

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia de la Cruz Roja y médicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que al entrar en el recinto donde estaba el animal y la persona atacada solo han podido certificar el fallecimiento de la mujer.

Terra Natura es un parque de animales de nueva generación dónde su principal característica es la llamada 'zoo inmersión', según anuncia la empresa, que informa que este es un nuevo concepto de parque zoológico en el que se puede observar y tomar contacto con los animales en espacios diseñados para recrear el hábitat de cada una de las especies a través de barreras invisibles al ser humano.

Con más de 1.500 animales de 200 especies diferentes en Terra Natura Benidorm, el recorrido de estos parques muestran los distintos ejemplares y curiosas características de su hábitat, vegetación y peculiaridades de cada especie.

Terra Natura Benidormse recrea en América, Europa y Asia. La empresa cuenta con otro centro de similares características, Terra Natura Murcia, especializado en la Sabana Africana y la Península Ibérica, con más de 300 animales de 50 especies.

En un comunicado oficial, el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm lamentó "profundamente el fallecimiento de una sus empleadas mientras trabajaba en el complejo y desea transmitir sus condolencias a su familia y amigos. Toda la plantilla del parque está consternada y profundamente afectada por la trágica noticia".