La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 44 años y a un hombre de 25, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto de un teléfono móvil a dos jóvenes en el interior de un bar del barrio capitalino de Vegueta.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado este martes de que la actuación fue activada en la madrugada del pasado sábado tras la llamada al 091 de dos jóvenes que denunciaban la sustracción al descuido del teléfono móvil de una de ellas.

Los agentes desplazados al lugar se entrevistaron con las afectadas, quienes relataron cómo minutos antes una pareja de desconocidos, tras haber entablado una conversación con ellas, abandonaron el establecimiento en el que se encontraban.

Posteriormente, las jóvenes se percataron que les habían sustraído un terminal móvil valorado en unos 580 euros.

El responsable del bar relató a los policías que dicha pareja no pagó una cuenta de 30 euros y que habían dejado el DNI como garantía de pago.

Las jóvenes reconocieron al titular de la documentación como uno de los presuntos autores del hurto y, además, facilitaron una descripción física detallada de su acompañante.

Unos minutos después, los agentes localizaron y detuvieron a la pareja en el polígono de San Cristóbal e intervino al hombre el terminal telefónico sustraído, que lo llevaba oculto en un bolsillo de su pantalón.

El teléfono móvil fue entregado a su propietaria, quien comprobó que habían borrado todos los datos contenidos al ser restaurados los valores de fábrica del terminal.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos, de iniciales I.C.E.T y K.H.C., pasaron a disposición de la Justicia, que decretó su libertad con cargos.