La Guardia Civil ha detenido a 18 personas e investigado a otras seis por tenencia y distribución en internet de material con abusos y explotación sexual de menores, y ha practicado 27 registros en 14 provincias, en los que ha intervenido cientos de miles de archivos con temática de pornografía infantil.

Hasta el momento el análisis del material incautado en poder de los detenidos ha permitido identificar a 14 menores en España y dos en Colombia, todos ellos víctimas de abusos sexuales. Once han sido arrestados en Madrid, donde se han practicado 14 registros.

La operación se enmarca en un operativo internacional en el que han participado otros 16 países iberoamericanos y Estados Unidos, que han detenido a otras 60 personas. Se trata de la operación Sin fronteras en la que han sido detenidas en España las citadas 18 personas como presuntos autores de delitos relacionados con la distribución de material de abuso sexual a menores en internet. En la operación, en la que también se encuentran en calidad de investigadas otras seis personas, se han practicado registros en las provincias de A Coruña, Albacete, Alicante, Baleares, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Jaén, Madrid, Sevilla, Tarragona, Vizcaya y Zaragoza.

Según datos facilitados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en A Coruña se ha practicado un registro con un detenido; en Albacete, un registro; en Alicante, un registro y un investigado; en Baleares, un registro y un detenido; en Cáceres, un registro y un investigado; y en Cádiz, un registro y un detenido; en Cantabria, un registro con un detenido, al igual que en Córdoba; en Jaén, un registro y un investigado; en Madrid, catorce registros, once detenidos y un investigado; en Sevilla, un registro y un investigado, lo mismo que en Tarragona; y en Vizcaya y en Zaragoza, un registro y un detenido.