Un hombre de 48 años mató ayer a navajazos a un mayordomo de un inmueble de la denominada Zona Alta de Barcelona; posteriormente, acudió a una entidad bancaria cercana y asesinó a la directora de la oficina, antes de suicidarse arrojándose por un puente y ser arrollado por un autobús.

Este doble crimen, cuyo móvil se investiga, fue cometido por un hombre de 48 años de nacionalidad española, que falleció tras resultar con heridas muy graves por las lesiones sufridas al atropellarlo el autobús.

El supuesto asesino mató primero al mayordomo de 48 años de una casa situada en la calle Sebastian Bach, aunque su cadáver no fue localizado hasta las 13.45 horas, cuando el dueño del inmueble llegó al domicilio. El autor del crimen conocía al mayordomo porque era asistente en esa misma vivienda.

Posteriormente se dirigió ha-cia una oficina de la calle Ganduxer, situada a muy pocos metros de la calle Sebastian Bach, donde hacia las 11.20 horas entró directamente a buscar a la directora de la oficina y le asestó media docena de puñaladas.

La mujer, de 42 años, resultóherida grave y fue trasladada al Hospital Clínico de Barcelona, donde falleció poco después. El hombre conocía a la víctima, aunque los investigadores aún tratan de determinar si su vínculo era profesional, de amistad o de vecindario.

Los investigadores también indagan si existe alguna vinculación previa entre las dos víctimas de este doble crimen, más allá de que ambas conocían al asesino.

Desde un primer momento, los Mossos d'Esquadra han descartado la tesis del atraco, ya que la actuación del agresor no encaja con el patrón habitual de los asaltos a entidades bancarias, según las fuentes. De hecho, cuando el hombre entró en la oficina se dirigió directamente a la mujer, le asestó media docena de puñaladas y se marchó, sin atacar a ningún otro empleado ni a ningún cliente de la sucursal.