La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a J.M.D., de 31 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este miércoles de que el operativo policial se desencadenó cuando varias de sus patrullas, en funciones de vigilancia en la zona de Maspalomas, observaron a una motocicleta circulando a gran velocidad, por lo que procedieron a detenerla.

En el registro del vehículo fue localizado oculto en un hueco del manillar un bolso de tela conteniendo 58 envoltorios de cocaína preparados para su venta, que pesaban 15,5 gramos y que alcanzaría en el mercado ilícito un valor superior a 1.200 euros.

Además, en el cacheo de seguridad practicado al conductor de la moto también fue intervenido en uno de sus bolsillos 355 euros en efectivo.

Los policías procedieron a la detención del piloto de la moto por ser el presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Justicia, que decretó su libertad con cargos.