El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 44 años y a un hombre de 25 años por robar un teléfono móvil valorado en 580 euros a dos chicas que estaban en el interior de un bar de Vegueta. Los policías consiguieron identificar a los ladrones porque el hombre dejó su DNI como garantía de pago para abonar una cuenta de 30 euros.

El hurto del smartphone se produjo durante la madrugada del pasado sábado, tras percatarse una de las jóvenes de que le habían sustraído el móvil en un descuido. Los agentes, tras ser alertados por el 091, se desplazaron al bar y recabaron información de lo ocurrido. Las afectadas, unos minutos antes del robo, entablaron conversación con una pareja de desconocidos que abandonó el establecimiento poco después. De ahí que las pesquisas se centraron en ellos.

El responsable del bar explicó a los policías que dicha pareja no pagó una cuenta de 30 euros y el varón, K. H. C., con antecedentes policiales, dejó el DNI como garantía de pago. Fue su perdición porque las denunciantes reconocieron al titular de la documentación como uno de los presuntos autores del hurto y, además, facilitaron una descripción física detallada de su acompañante, I. C. E. T., que arrastra diez detenciones.

Un rato después, los agentes localizaron y detuvieron a la pareja en el polígono de San Cristóbal. Lograron recuperar el teléfono porque lo llevaba el hombre oculto en un bolsillo de su pantalón, explica la Jefatura Superior de Policía de Canarias en una nota de prensa.

El teléfono móvil fue entregado a su propietaria. Los ladrones habían borrado todos los datos contenidos al ser restaurados los valores de fábrica del terminal, con la intención de evitar su localización y poder usarlo o venderlo.

Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia, que decretó su libertad con la imputación de un delito de hurto. La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas.