La Guardia Civil ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 53 años, de iniciales N.G.M. y nacionalidad española, por ser el presunto autor de un delito de hurto de 122 kilos de material de cobre y bronce procedente de un ferry marítimo de pasajeros y mercancía.

Según informa este jueves la Comandancia de Las Palmas, en las tareas de control e inspección de su Equipo Roca en las recuperadoras de metales de la isla fue localizda una venta de metal marino- 69 kilos de cobre y 53 de bronce-, que se utiliza en el mundo náutico por su especial resistencia y que ve incrementado su valor en las recuperadoras.

Las pesquisas policiales permitieron el pasado 16 de junio identificar a una persona como responsable de la venta de ese material y, además, comprobar que no tenía autorización para realizar la venta de esos metales.

Presuntamente, el sospechoso accedió al buque en el puerto de La Luz y de Las Palmas por tener una relación laboral con el mismo, del que sustrajo 122 kilos de metal marino, y que pudo ser recuperado en su totalidad por la Guardia Civil para, con posterioridad, devolverlo a la empresa afectada.

Los agentes detuvieron a N.G.M. por ser el presunto autor de un delito de hurto, quien quedó a disposición de la Justicia.