Dos personas robaron en la madrugada de ayer 250 euros del interior del bar de la Asociación de Vecinos Harimaguada de Lomo Los Frailes, pago situado junto a la localidad teldense de Las Huesas, al que accedieron tras forzar una ventana. Los asaltantes trataron de apalancar sin éxito a la máquina de tabaco y también intentaron llevarse el televisor, con el mismo resultado. La Policía Nacional investiga lo ocurrido.

El robo se produjo sobre las 02.00 horas. Un testigo relató que cuando estaba en las proximidades del edificio vio un turismo negro aparcado en la puerta trasera. Ante las sospechas de que estuvieran llevando a cabo un hecho delictivo, se quedó en el lugar y observó cómo dos personas se introducían en su interior y abandonaban el lugar con las luces apagadas.

Juan Betancor, uno de los miembros de la junta directiva del colectivo vecinal, relató ayer que los ladrones "se metieron por las ventanas, intentaron apalancar la máquina de tabaco para coger las monedas, también trataron de robar la tele y al final se llevaron 250 euros que teníamos en la caja para el cambio". Y apuntó que, si bien, la cuantía que se llevaron no era muy alta, dejaron el establecimiento "patas arriba".

Betancor apuntó que este es el segundo robo que la asociación sufre en menos de un año. Y es que hace 10 meses los amigos de lo ajeno volvieron a introducirse en el negocio con el objetivo de llevarse cualquier objeto valioso. En aquella ocasión el valor de lo sustraído fue mayor ya que se hicieron con la pantalla de televisión y abrieron la máquina de cigarros.