Una operación conjunta de la Agencia Tributaria, Guardia Civil, Cuerpo General de la Policía Canaria y de la Comisión Anti-Piratería ha permitido intervenir 4.329 artículos falsificados en Gran Canaria, que podrían alcanzar un valor de venta en el mercado de 1,2 millones de euros.

Según comunica hoy la Agencia Tributaria, la inspección se realizó dos bazares y tres almacenes en Las Palmas de Gran Canaria, ya que se tenían "fuertes sospechas" de que pudiesen tener géneros falsificados que vulneran los derechos de propiedad industrial.

Los agentes que intervinieron en el operativo comprobaron la existencia de numerosos artículos presuntamente falsificados y, como consecuencia de la actuación, detuvieron a un ciudadano chino residente en la capital grancanaria.

Entre los artículos intervenidos destaca una gran cantidad de chapas metálicas con los logotipos de una conocida marca que, de no haberse efectuado esta intervención, habrían sido utilizados en diferentes tipos de bolsos que se hubieran podido vender como genuinos, añade la nota.

La investigación previa al operativo realizado comenzó hace meses cuando distintas informaciones apuntaban la existencia de almacenes en la ciudad que surtían de mercancía falsificada a comercios situados en conocidos centros comerciales del sur de la isla.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido y el material intervenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria.