La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a C.A.M.M., un hombre de 35 años y con 19 antecedentes policiales, y a C.M.M., una mujer de 24 y con un antecedente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al transportar en su coche cocaína y hachís.

Según informa este sábado 9 de julio la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los arrestos se produjeron en el transcurso de un control policial establecido en el desembarco de vehículos de un barco procedente de Fuerteventura.

Los hechos se produjeron la tarde del pasado martes, 5 de julio, en el Puerto de La Luz y Las Palmas, cuando en el transcurso de control policial los agentes pararon a un coche con dos ocupantes.

En el cacheo de seguridad practicado al conductor, los policías observaron cómo le sobresalía un trozo de bolsa de plástico bajo el cinturón y, al ser requerido para que mostrara lo que ocultaba en el interior de su pantalón, sacó dos bolsas de plástico que contenían 91 y 93 gramos de cocaína, además de un trozo de hachís de 25 gramos.

Asimismo, los agentes intervinieron a la pareja la cantidad de 1.015 euros en metálico y el vehículo en el que viajaban, para proceder a la inmediata detención de ambos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, que decretó la libertad con cargos.