La Policía Judicial de Santa María de Guía y la Guardia Civil de Teror han detenido a tres jóvenes de 18 a 24 años, vecinos del municipio de Teror (Gran Canaria), por ser presuntos autores de delitos continuados de robo con fuerza en vivienda y almacén entre el 28 de mayo y 26 de junio.

En esta operación han colaborado los componentes de la Guardia Civil del Equipo Territorial de Policía Judicial de Santa María de Guía y los agentes perteneciente al Puesto de la Guardia Civil de Teror, en coordinación con la Policía Local de Teror, destaca un comunicado de la Comandancia de Las Palmas.

La investigación se inició tras el esclarecimiento de la Guardia Civil de una serie de delitos contra el patrimonio durante la madrugada del pasado día 26 de junio, cuando los que los autores accedieron a un almacén de dulces mediante el forzamiento de la puerta y, con posterioridad, realizaron una tentativa de robo con fuerza en una vivienda habitada, ambas propiedades en el casco urbano de Teror.

Para esclarecer los robos ha sido determinante la colaboración de varios testigos presenciales y de la Policía Local, que dieron la descripción física y datos identificativos de los presuntos autores de esta tentativa de robos.

Además de la detención, la Guardia Civil pudo continuar con las pesquisas policiales de una investigación que tenía en curso para esclarecer tres robos con fuerza en una misma vivienda habitada.

Estos hechos ocurrieron los días 28 de mayo y 12 y 26 de junio, cuando los presuntos ladrones accedieron a la casa para sustraer objetos de fácil salida en el mercado de segunda mano -electrónicos, un terminal móvil de gama alta y carteras-, además de documentación personal y 600 euros en efectivo.

La forma de vestir -sudaderas de color oscuro y ocultando sus rostros-, el número de autores -tres- y los resultados aportados en la inspección ocular facilitaron indicios de la participación de los jóvenes en este delito continuado, una autoría que fue reconocida por uno de los detenidos.

En la mañana del 29 de junio, con los jóvenes aún detenidos, la operación policial continuó con un registro domiciliario a dos de los detenidos, en cuyas casas se aprehendieron diversos objetos electrónicos y de telefonía relacionados con los robos, junto a material informático, joyería y telefonía que pudieran pertenecer a otros delitos, y a una pistola simulada de aire comprimido.

Los detenidos, en unión de las diligencias practicadas y los efectos recuperados en los registros, quedaron a disposición del correspondiente juzgado de guardia de la localidad de Arucas.